El representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Víctor Hugo Añez, informó el martes pasado que esa instancia solicitará al presidente de la estatal petrolera que se realicen auditorías a todos los procesos de contratación de los nuevos proyectos que desarrolla esa empresa.
FUENTE: EL MUNDO

“A través de una nota se pedirá al directorio y al presidente de YPFB que todos los megaproyectos sean sujetos a una auditoría, para ver si se cumplieron con todos los procedimientos que corresponden”, anunció en conferencia de prensa. El presidente Evo Morales, tras posesionar al nuevo presidente de YPFB, Óscar Barriga, encomendó la revisión de todos los procesos de contratación en esa empresa. Añez explicó que cuando el directorio se reúna pedirá a Barriga que brinde un informe detallado de la línea y las políticas que aplicará en el mando de YPFB.

Agregó que también se le pedirá un informe sobre el proceso de investigación de la supuesta compra con sobreprecio de tres taladros de la empresa Drillmec y cuáles serán las acciones que seguirá a los responsables de esa acción ilegal. “Es necesario devolver la certidumbre y transparencia de la empresa pública más importante del país”, agregó.