Se ratificó que el vecino país está dispuesto a comprar todo el gas que Bolivia pueda ofertar
FUENTE: EL DEBER

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regulariza los envíos de gas a su país y que aún no ve motivos para aplicar penalidades por incumplimiento de los volúmenes comprometidos. “En este momento, como está normalizado totalmente, no se puede hablar de penalidades, lo que sí a partir de este mes podría existir, pero en tanto y en cuanto Bolivia envíe gas acordado y Argentina pague no va a haber ningún tipo de reclamos, y podemos avanzar en la compra de energía eléctrica", afirmó el diplomático a ANF.

Álvarez calificó de difícil la coyuntura por la que atravesó Argentina para garantizar la provisión de gas a su mercado interno para el periodo de invierno, el más alto en demanda, lo que obligó a cerrar contratos con varios proveedores. “En Argentina vamos a estar tranquilos este invierno.

Se han hecho todas las compras necesarias por más de 1.400 millones de dólares que se van a invertir en gas para estos tres meses, junio, julio y agosto, que son los meses más duros del invierno", señaló. Sin embargo, Álvarez aclaró que de acuerdo con el contrato de compraventa de gas entre Bolivia y Argentina, la fecha de cálculo para el periodo de invierno empieza el 1 de mayo.