El representante de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, dijo ayer que esa organización está trabajando un plan integral en coordinación con el Gobierno nacional, que destaca la ampliación del cupo de exportación de carne.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Con el Gobierno, estamos trabajando en el lanzamiento de un plan de desarrollo integral del Estado y el sector privado para promover este tipo de actividades donde uno de los puntos fundamentales es la exportación”, explicó. Según el representante de los ganaderos, por los excedentes en la producción, la exportación llega a un promedio de 2.000 toneladas por año en la actualidad y el objetivo es superar las 8.000 e incluso llegar a 10.000 toneladas.

El dirigente aclaró que ese tema debe ser bien definido con el sector público, para que se genere incentivos para el productor y evitar una sobreoferta en un futuro.

Vaca aseguró que la provisión de carne para los siguientes meses está garantizada para el mercado interno. La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) inició los trabajos de planificación para llevar adelante una cumbre ganadera en la que abordarán tres temáticas que afectan al sector.