Con la inauguración de un conjunto de obras en Pedro Juan Caballero, la ANDE reforzó el sistema eléctrico para varios departamento del norte.
Fuente: Hoy
   
Amambay, Concepción, San Pedro, Boquerón y Alto Paraguay son los departamentos beneficiados con las obras inauguradas este miércoles en Pedro Juan Caballero con una inversión total de 62,5 millones de dçolares.
 
Los trabajos incluyeron la construcción de una línea de transmisión de 220.000 voltios de Itakyry a Cerro Corá, con una longitud de 320 kilómetros, con 974 estructuras autocortantes de acero galvanizado de fabricación nacional, con una capacidad de transmisión de 350 mva.
 
También se habilitó la ampliación de la subestación de Pedro Juan Caballero, en el centro de la ciudad, con una duplicación de la potencia instalada, con una inversión de casi 4 millones de dólares.
 
El titular de la ANDE, Víctor Romero, resaltó que estas obras fueron financiadas con los bonos soberanos, muy cuestionados por algunos sectores de la sociedad.
 
“Me comprometo en nombre de la institución a hacer nuestro mayor esfuerzo y dedicación para seguir cumpliendo los objetivos”, dijo Romero y recalcó que la única empresa del país que brinda servicios los 365 díis del año y las 24 horas es la ANDE.
 
Destacó que todas las tareas fueron ejecutadas por empresas 100 % nacionales y agradeció la participación de cada una.