Con el objetivo de integrar las regiones del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá $us 4.385 millones hasta 2020 en los departamentos de Santa Cruz y Pando para la ejecución de dobles vías y corredores.
FUENTE: CAMBIO

“La inversión para Pando hasta 2020 será de un total de 1.750 millones de dólares para 594 kilómetros que vamos a construir, y en Santa Cruz son 2.635 millones de dólares con 2.233 kilómetros, incluidas las dobles vías del eje del departamento”, informó la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, en contacto con la prensa. En el caso del departamento de Santa Cruz, destacó que están en ejecución las dobles vías Yapacaní-Ichilo.

Añadió que la ejecución de las obras permitirá una integración de la amazonia de Santa Cruz con el Beni, se rehabilitará la carretera Santa Cruz-Trinidad con una inversión de $us 225 millones, se construirá la carretera San Ignacio de Velasco-San José de Chiquitos para potenciar el turismo en ese sector, con una ejecución de recursos programada por más de $us 230 millones. Para este año, la ABC invirtió más de $us 1.057 millones con la entrega de 1.236 kilómetros concluidos en Santa Cruz. Pando La presidenta de la estatal de caminos informó que en anteriores gobiernos hasta 2005 apenas se invirtieron en Pando $us 8 millones, mientras que en la última década la ABC invirtió $us 84 millones para mejorar la integración vial.

Está en proceso de construcción el eje de Pando, que pasa por Cobija, Porvenir, Sena, El Choro hasta Riberalta. Las importantes obras permitirán vincular con Perú y el norte de La Paz, indicó Villegas. “Hasta 2020 Pando va a estar integrado en su totalidad”, dijo.