El representante sindical detalló que en el encuentro se conformaron cuatro mesas de trabajo con las temáticas económica, social, productiva y legal. Predisposición.
Fuente: LA RAZÓN

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno acordaron ayer conformar mesas de trabajo para evaluar el pliego petitorio de 13 puntos que presentó la organización sindical, en el que se incluye el incremento salarial para este año, informó el secretario ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores, Guido Mitma.

Al menos 10 delegados de la COB se reunieron ayer en el Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales, además de los ministros de Economía, Salud, Trabajo y de Desarrollo Productivo.

El representante sindical detalló que en el encuentro se conformaron cuatro mesas de trabajo con las temáticas económica, social, productiva y legal. Predisposición. “Estamos aquí para tratar el tema del pliego, para tratar el incremento salarial que tiene que ser en función a la canasta familiar, a los precios reales. El Presidente ha demostrado esa predisposición a todos estos temas”, informó Mitma, según reseña la agencia de noticias ABI.

En tanto, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que mañana comenzará la labor de las cuatro comisiones que se conformaron con la COB para abordar las demandas. “Podemos adelantar que mañana comenzará a reunirse la comisión social”, precisó.