Feligreses, políticos y autoridades expresaron su pesar por el fallecimiento del líder de la iglesia católica. Hoy velan sus restos mortales y mañana será el entierro en Santa Cruz.
LOS TIEMPOS

Tildado de cura comunista por dictadores y de entrometido por gobiernos democráticos por sus cuestionamientos a los abusos del poder, Julio Terrazas no sólo fue el primer cardenal de la Iglesia Católica nacido en Bolivia, sino además un fuerte crítico de los poderes opresores.

Terrazas murió ayer por la noche en su casa de Santa Cruz a causa de un paro cardiaco y después de sufrir una larga enfermedad por complicaciones pulmonares y renales. Tenía 79 años. “El cardenal Terrazas nos ha dejado. Les invito a unirse en el silencio para orar al Señor que los reciba como siervo”, anunció en rueda de prensa el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

Hoy habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral y mañana serán las honras fúnebres. El Concejo Municipal de Santa Cruz declaró duelo de siete días y anunció que la plaza donde está el altar papal llevará el nombre de cardenal.

"Al servicio de todos"

Redentorista

Fue conocido por su prédica a favor de los derechos fundamentales de la vida y la justicia y por dar ejemplo de solidaridad “al servicio de todos”, frase que proclamaba como la guía de su vida.


Muere cardenal Terrazas,  crítico del autoritarismo. -   Apg Agencia