El primero de 2.723 metros y el otro de 208 metros. En las obras civiles se invirtieron más de 15,9 millones de bolivianos.
Página Siete / La Paz 

YPFB traslada en 50 camiones el equipo de perforación para el pozo Itaguazurenda (ITG-X3), en Santa Cruz, luego de concluir la construcción del camino de acceso y la planchada del mismo. La perforación del pozo devolverá a la estatal petrolera el rol de operador en la actividad de exploración, después de 19 años.

Según el reporte oficial, el traslado del equipo comenzó el 25 de noviembre y se estima que concluirá el 15 de diciembre. Recorre el tramo desde Carrasco, en Cochabamba, a Itaguazurenda, municipio de Charagua, recorrerá un total de 638 kilómetros.

El acceso a la zona

El equipo tiene una capacidad de 1.500 HP (caballos de fuerza), cuenta con tecnología Top Drive, motores eléctricos, accesorios de control, sistema de cámara, monitor y herramientas con válvulas de seguridad manuales e hidráulicas, entre otros. La logística del traslado del equipo permitirá, paralelamente, el montaje de un campamento para 104 personas.

La perforación del pozo ITG-X3, que se estima comenzará durante el mes de diciembre, llegará a la profundidad de 2.500 metros con el objetivo primario de alcanzar la formación Iquiri, con la expectativa de incrementar las reservas hidrocarburíferas del país, señala una nota de prensa enviada por YPFB.
Antes del traslado del equipo de perforación al pozo Itaguazuenda X3, la estatal petrolera construyó un camino de acceso en dos tramos con ensanchamiento y desmonte. 

El primero de 2.723 metros y el otro de 208 metros. En las obras civiles se invirtieron más de 15,9 millones de bolivianos.