La Asociación de Industrias Azucareras y Energéticas de Minas Gerais revela su nueva identidad como SIAMIG Bioenergia, marcando un cambio que refleja el compromiso con la sostenibilidad y la innovación
Nueva Marca Siamig Bioenergia SIAMIG, una de las principales asociaciones del sector sucroenergético del país, anuncia su transición a una nueva identidad corporativa como SIAMIG Bioenergia. Este cambio refleja la evolución de la organización hacia un enfoque más integral y un compromiso con la producción de energía sostenible y soluciones innovadoras.

El presidente de SIAMIG Bioenergia, Mário Campos, destaca la importancia de este proyecto en línea con el nuevo momento que vive el sector de la bioenergía. Destaca el compromiso de SIAMIG Bioenergia con el desarrollo de nuevos productos y el papel fundamental del etanol en la transición energética, reforzando así la posición de la entidad como líder en el sector.

Desde el 1 de abril de 2024, los observadores atentos ya habrán notado la aparición de la nueva marca SIAMIG Bioenergia en las redes sociales. El prelanzamiento tuvo lugar durante la FEMEC, la mayor feria de agronegocios de Minas Gerais, en Uberlândia, preparando el terreno para el lanzamiento oficial, que está previsto para el 26 de abril durante la Inauguración de la Cosecha de Azúcar y Etanol de Minas Gerais, que se realizará en Fazenda Santa Vitória, cerca de la unidad Vale do Tijuco de CMAA.

La gerente de Comunicaciones y Marketing de SIAMIG Bioenergia, Camila Rocha, destaca la importancia de este proyecto, que duró alrededor de seis meses. "En este momento de gran importancia, donde el mundo habla de descarbonización y energías renovables, coordinar un proyecto de rediseño de marca solo demuestra la importancia de estar más conectados con lo que el mundo pide. El lanzamiento de la nueva marca es solo el comienzo de un increíble viaje hacia un futuro más sostenible e innovador para SIAMIG Bioenergia", destaca.

Rocha también informa que el sitio web de SIAMIG Bioenergia sufrirá una importante transformación. "Será más objetivo, responsivo, amigable y completamente en sinergia con el nuevo momento de SIAMIG Bioenergia, brindando una experiencia aún más enriquecedora para nuestros usuarios", destaca. Además, se estrenará un vídeo institucional que ilustra la visión, los valores y el compromiso de la nueva marca con la sostenibilidad y la innovación.

Ángela Fujita, Responsable de Estrategia de la agencia Unamina, responsable de crear la nueva identidad visual de SIAMIG Bioenergia, explica el concepto detrás de la nueva marca. "Creamos el nuevo posicionamiento de marca de SIAMIG Bioenergia con el objetivo de reforzar el papel de la asociación en el sector de la bioenergía y su importancia en la sociedad. SIAMIG Bioenergia es más que una asociación; representa la unión del sector y su influencia en la vida de las personas, aportando energía en todos los sentidos para proporcionar una vida más activa y una sociedad más sostenible", concluye.

Renato Petrolini, Jefe de Diseño de Unamina, agrega: "La identidad visual fue diseñada para expresar el ADN de la marca: unión, tecnología y sostenibilidad. El símbolo está formado por varios triángulos, que representan la unión de las empresas de Minas Gerais a través de SIAMIG y juntos forman la S de SIAMIG y la Sostenibilidad”, destaca.

También destaca que la paleta de colores está compuesta por tonalidades de verde, que representan la naturaleza y las diferentes etapas de maduración de la caña de azúcar, tonalidades de amarillo, que representan la generación de energía, y tonalidades rojizas que representan la tierra y todo el sector Agro. "La combinación de todos los elementos con una tipografía fuerte y líneas bien definidas marca el tono de una marca moderna y tecnológica", añade.

Con su nueva marca, SIAMIG Bioenergia se compromete a continuar su trayectoria de excelencia, innovación y sostenibilidad, contribuyendo significativamente al sector de la bioenergía y a construir un futuro más prometedor para todos. Por Camila Rocha, Gerente de Comunicaciones y Marketing

Fuente: Siamig