Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana fuera menos dañino de lo esperado, aliviando las preocupaciones sobre la posibilidad de una rápida intensificación del conflicto que podría afectar la producción de petróleo.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 90,10 dólares por barril, una caída de 0,35 dólares o un 0,4%. El WTI, negociado en EE.UU., cayó 0,25 dólares, o un 0,3%, para cerrar en 85,41 dólares por barril.

El petróleo cayó más de 1 dólar por barril al comienzo de la sesión, antes de recortar algunas pérdidas después de que Reuters informara que el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó a su gabinete de guerra por segunda vez en menos de 24 horas, citando una fuente gubernamental.

Los índices de referencia subieron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán hasta su nivel más alto desde octubre.

En Medio Oriente, el hecho de que Irán diga que considera que sus represalias han terminado ha bajado aún más la temperatura geopolítica, dijo Viktor Katona, analista de Kpler.

Irán produce más de 3 millones de barriles por día de petróleo crudo y es un importante productor dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: Agencia