La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que la adjudicación para construir su primera planta de Hidrógeno Verde en la Región de Magallanes ya tiene resultados. Y es que la empresa alemana Neuman & Esser será la encargada de desarrollar la infraestructura, según se informó. Agregando que se espera que a inicios del 2025 esté lista para iniciar su producción.
La planta se ubicará en el Complejo Cabro Negro, en Magallanes. Ésta se alimentará del parque eólico Vientos Patagónicos, de la cual Enap es mayoritariamente socia. Tendrá una capacidad de 1 MW, lo que equivale a 1.000 kW.

La energía será utilizada para estaciones de carga de vehículos y para la alimentación del horno de la planta de fraccionamiento en Cabo Negro.

Con esta construcción, Enap planea comenzar a producir conocimiento y experiencia en la producción y uso de este tipo de energía como parte de su estrategia para el desarrollo y fomento de nuevos combustibles, se precisó desde la estatal,

Impresiones El gerente general de Enap, Julio Friedmann, destacó que “será la primera empresa en producir hidrógeno verde como producto final en Magallanes. Y eso es un paso importante en el objetivo que nos hemos propuesto de ser el actor más relevante para acelerar la transición energética en nuestro país”.

En tanto, Marcelo Veneros, managing director de Neuman & Esser agregó que “como expertos globales en la cadena de valor del hidrógeno, vemos como aspectos destacados en el espíritu pionera de Enap y la complejidad tecnológica de este importante y desafiante proyecto”.

Fuente: ENAP