El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, manifestó que seguirán con las intervenciones en minerías de criptomonedas con conexiones irregulares. Al respecto, indicó que estos hechos ilícitos generan un perjuicio tremendo a la normal provisión del servicio.
En relación a la intervención de una criptominería ilegal en Quiindy, el titular de la Ande, Félix Sosa, señaló que se tuvo conocimiento ante denuncias de cortes constantes de energía eléctrica en la ciudad.

Refirió que también recibieron la información de que en el tinglado de la Radio Quiindy existía la minería de criptomonedas, por eso con apoyo del Ministerio Público, se realizó la intervención.

Sosa agradeció el seguimiento constante del Ministerio Público para una investigación correspondiente y dar con los responsables de este tipo de hechos ilícitos.

Asimismo, indicó que este tipo de criptominerías, causan un daño tremendo a los clientes de la ANDE y por sobre todo, a la calidad del servicio final.

Lea también: Junta pide informes sobre instalaciones eléctricas en escuelas y colegios de Asunción

En el sitio intervenido entre este miércoles y jueves, se encontraron un transformador de 45 kVA de pantalla y otro transformador de 3.150 kVA que alimenta a más de 1.000 máquinas procesadoras de criptomonedas fueron incautadas como parte del proceso de investigación por el ilícito de sustracción de energía eléctrica.

Según los intervinientes, este lugar representa una pérdida de más de 800 millones de guaraníes mensuales.

Fuente: Hoy