El foco radica en innovaciones en captura y mitigación de CO2, tecnologías renovables disruptivas, almacenamiento de energía, gestión del agua y estrategias en materias ESG, entre otras.
Entre los ámbitos de acción definidos en el acuerdo, y que serán el foco principal en el trabajo que deberá desarrollar ChileMass, figuran la captura y mitigación de CO2, nuevos sistemas de almacenamiento de energía, nuevas tendencias y optimización en la operación y mantenimiento de centrales, estrategias y buenas prácticas en materia ESG, y gestión del agua.

“La transición energética es un desafío adaptativo que nos obliga a pensar no solo en tecnologías nuevas para generar energía, sino en incorporar innovaciones en la gestión transversal de toda la Compañía. Esta alianza apunta a ese objetivo”, dijo Diego García, gerente de Innovación de Colbún.

La alianza considera el ingreso de Colbún a ChileMass Hub, una plataforma de ChileMass orientada a habilitar la conexión de instituciones chilenas con universidades, aceleradoras, compañías y startups del Estado de Massachusetts y el resto de Estados Unidos, estableciendo así un puente con uno de los ecosistemas más innovadores del mundo.

A partir de este acuerdo -y con el fin de detectar iniciativas que tengan un impacto socioambiental de largo plazo en línea con las definiciones de Colbún- ChileMass apoyará en la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones en las materias antes definidas, explorará posibles alianzas de colaboración internacional público-privada para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad energética, detectará startups con las cuales establecer potenciales acuerdos de colaboración y buscará proyectos de valor compartido sostenible.

Fuente: EI