Una multitudinaria asamblea en Añelo sirvió como respaldo al candidato del MPN. Palos para las petroleras y a los partidos nacionales.
Una multitud convocada en la última asamblea de 2022 del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa sirvió como demostración de fuerza y como una convocatoria a favor de la candidatura a gobernador del vicegobernador Marcos Koopmann .

Fue en el mediodía de este martes en Añelo, corazón de Vaca Muerta, donde el secretario general Marcelo Rucci le advirtió a las operadoras de la cuenca que “se hagan cargo del impuesto a las ganancias” y reclamó el voto a favor del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Quieren Vaca Muerta, pero la quieren gobernar desde el piso 30 de Buenos Aires ¿Cuándo les importó Neuquén? Nunca”, se quejó Rucci, pegado a Koopmann, su mentor Guillermo Pereyra y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez , ante una multitud. “Los beneficios de Vaca Muerta deben ser primero que nada para las familias neuquinas y no para atender los intereses de Buenos Aires”, señaló, a su turno, el candidato del MPN. “Hace casi diez años nadie creía en la posibilidad que representaba para la provincia y el país el desarrollo de Vaca Muerta, y ahí estuvo un gobierno del MPN para marcar el camino y hoy somos el motor energético de Argentina gracias al esfuerzo, la nobleza y la lealtad de todos los trabajadores”, dijo el actual vicegobernador.

En una devolución de gentilezas, Koopmann se deshizo en elogios para la pata sindical de su partido. “Marcelo (Rucci) lleva adelante una gestión de diálogo sincero y frontal y sobre todo una conducción territorial, estando cerca de los trabajadores, codo a codo en el campo y en cada puesto de trabajo, velando por sus condiciones laborales”, celebró.

“Esa cercanía es la que estamos llevando adelante en toda la provincia, en cada ciudad, pueblo y paraje, escuchando a cada familia neuquina, para que nos cuenten sus problemas y también los proyectos y sueños que tienen para el lugar donde viven”, completó el titular de la Legislatura.

Las flores entre figuras emepenistas se sustentan en el gran acuerdo que se gestó antes del Mundial de Qatar. La Agrupación Azul y Blanca, espacio comandado por Pereyra y Rucci, acordó con el líder emepenista Jorge Sapag y Gutiérrez una lista de unidad. En ese pacto, Daniela Rucci , hija del nuevo patrón petrolero, encabeza el tramo a la Legislatura, en un esquema en el que participan referentes territoriales, de la superestructura e intendentes.

Como si fuera poco, desde las entrañas petroleras emergió una lista colectora bajo la denominación “Energía Ciudadana” . Encabezada por Martín Pereyra , hijo del histórico gremialista neuquino, proyecta darle volumen a la participación de este espacio en las próximas elecciones.

“La idea es generar músculo político, fortalecernos, no quitarle votos a Marcos Koopman. Es ampliar la participación de muchos sectores que quizás se sienten dejados de lado, como nos pasó a nosotros”, le comentó, tras el lanzamiento, Pereyra a este medio.

Fuente: Agencias