El Gobierno, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia, busca concretar los proyectos de construcción de las plantas fundidoras y refinadoras de zinc, en los departamentos de Oruro y Potosí información proporcionada a asambleístas.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Minería y Metalurgia, el titular de esta cartera de Estado, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, junto a su equipo técnico especializado buscan concretizar el proyecto de construcción de las plantas Fundidoras y Refinadoras de Zinc, para los departamentos de Oruro y Potosí.

El equipo técnico a la cabeza del ministro trabaja en el análisis de la tecnología, factibilidad y fuentes de financiamiento e inversión para el proyecto. Se plantea que debe ser entregado llave en mano y funcionado.

“Debemos concretizar estos proyectos por instrucción del hermano presidente Luis Arce, forman parte de los desafíos que nos hemos planteado en la gestión de Gobierno”, señaló Villavicencio.

Las plantas Fundidoras y Refinadoras de Zinc tienen el objetivo de recuperar otros elementos acompañantes como el indio, galio, germanio, estaño, plata; lo que permitiría además de vender el zinc, comercializar estos subproductos.

Fuente El Diario

Lea la noticia