El 1 de febrero, Petrobras recibirá ofertas de empresas precalificadas para licitar por la construcción de las plataformas P-78 y P-79 que operarán en el campo Búzios en el presal de la Cuenca de Santos. El proceso de licitación siguió la Ley 13.303 / 2016 y comenzó en julio de 2020, con la participación de 10 empresas nacionales e internacionales, todas con reconocida experiencia.
En esta etapa, las empresas presentarán sus precios, además de la propuesta técnica. Todos los postores estaban previamente calificados para la licitación, cuando se analizaron los requisitos financieros, técnicos y operativos de estas empresas. El proceso de toma de decisiones para la contratación de bienes y servicios de Petrobras considera tres criterios: calidad, competitividad y tiempo de suministro.

Para 2025, Petrobras pondrá en producción 13 sistemas para operar en Brasil. Esta nueva generación de plataformas incorpora mejoras y lecciones aprendidas acumuladas por Petrobras con la experiencia de los últimos 10 años en el presal y otros proyectos costa afuera. Las actuales estrategias de contratación y construcción tienen como objetivo evitar retrasos en la entrega de los sistemas y acelerar el inicio del desarrollo de las áreas de producción.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia