San Antonio Internacional consiguió el record de perforar 1.379 metros en un lapso de 24 horas en el área Cruz de Lorena.
El equipo SAI-652 de San Antonio Internacional logró perforar 1.379 metros en un lapso de 24 horas en el área Cruz de Lorena, para Shell Argentina.

“Su equipamiento técnico junto con la calidad, el profesionalismo y la eficiencia de nuestro personal, hicieron posible alcanzar este logro que sin dudas será uno de los grandes hitos del año”, describió la compañía a través de un mensaje en LinkedIn, donde felicitó a los integrantes del perforador de última generación.

A mediados del año pasado, la proveedora de equipos de torre anunció la inversión de u$s 48 millones para adquirir el perforador más moderno del país junto a otras tecnologías para sus operaciones de cementación y fractura.

El SAI-652 que logró este reciente récord en Vaca Muerta es un equipo de perforación fabricado por NOV modelo Ideal Prime, cuenta con1500 HP de potencia y 750,000 lbs de capacidad de tiro. Tiene tres bombas de lodo de 1600hp con capacidad de 7500 psi de presión, cuatro generadores y herramientas robotizadas que permiten mejorar la seguridad operativa.

Además, este equipo que trajo San Antonio en 2019 posee un top drive NOV de alta potencia, Iron Roughneck, STV (enganchador robotizado remoto) y Pipecat, entre otras, ampliamente reconocidas en la industria por su capacidad y calidad. Al igual que otros equipos de la compañía, el SAI-652 puede ser desplazado pozo a pozo en un PAD sin ser desmontado, lo que se denomina walking system.

El equipo cuenta con un software de última generación llamado NOVOS que automatiza diversas tareas rutinarias y repetitivas permitiendo al perforador enfocarse en las tareas que agregan más valor a la operación.

FUENTE: EL DIARIO DEL PETROLERO - ARGENTINA