El secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería sostiene que el país cuenta con grandes capacidades en biotecnología, genética animal y vegetal, maquinaria agrícola, industria farmacéutica y equipamiento médico, automotriz
En una crisis económica agravada por la pandemia del covid-19 y con escasa disponibilidad de divisas, Argentina busca nuevos mercados para sus productos en un mundo sumido en la recesión. La meta: pasar de 65.000 millones anuales en exportaciones a 100.000 millones.

Nuevos productos y nuevos mercados son el objetivo, explicó en una entrevista con la AFP Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y responsable de la iniciativa.

"No tenemos una sola fuente (de ventas). Si bien se nos distingue por la carne y por la soya, nosotros tenemos una diversa canasta de producción exportable. Estamos entre los cinco primeros productores de pera del mundo, entre los primeros 10 de manzanas y los primeros 10 de vino, somos el primer exportador de limón del mundo", enumeró.

FUENTE: EL DEBER

Lea la noticia