Los precios del petróleo tuvieron pocos cambios el viernes (11), pero registraron la segunda pérdida semanal consecutiva, ya que las existencias aumentan en todo el mundo y la demanda Los combustibles luchan por recuperarse hacia los niveles previos al coronavirus.
Tanto el petróleo Brent como el norteamericano perdieron alrededor del 6% en la semana, luego de una serie de señales que mostraban que los mercados aún tienen una oferta abundante.

Arabia Saudita y Kuwait han reducido los precios de venta oficiales a Asia, las existencias estadounidenses han aumentado y los comerciantes están reservando barcos para su almacenamiento.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 0,23 dólares, o un 0,6%, a 39,83 dólares por barril. El petróleo estadounidense (WTI) subió 0,03 dólares a 37,33 dólares el barril.

Las infecciones por coronavirus están creciendo en varios países, liderados por India, donde el Ministerio de Salud local informó un aumento diario récord de 96.551 nuevos casos el viernes, lo que eleva el total oficial a 4,5 millones.

Los mercados de valores estadounidenses terminaron en declive por segunda semana después de que varios indicadores económicos sugirieran una recuperación larga y difícil de la pandemia.

"Los mercados financieros continúan marcando el tono, incluso en el mercado del petróleo ... los temores sobre un exceso de oferta han aumentado la sensación general de incertidumbre", dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

En los Estados Unidos, las existencias de petróleo aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada. Las refinerías en el país han regresado lentamente a sus operaciones luego del cierre debido a las tormentas en el Golfo de México.

Fuente: O Globo