Petrobras anunció hoy (9) que rompió el récord por tercer mes consecutivo para la producción de diesel bajo en azufre (diesel S-10).
En agosto, las refinerías estatales produjeron 1,84 millones de metros cúbicos de combustible.

El volumen es ligeramente superior al registrado en julio. El mes pasado, la empresa produjo 1,81 millones de metros cúbicos de diésel S-10. La producción de agosto también supera la marca de julio en un 15%, que fue de 1,6 millones de metros cúbicos.

Según Petrobras, los sucesivos registros siguen la evolución de los motores de vehículos pesados ​​y utilitarios propulsados ​​por diesel, responsables de la mayor parte de la circulación de mercancías en el territorio nacional. “Actualmente, hay dos tipos de diésel de carretera en Brasil: el diésel S-500 y el diésel S-10, pero el S-500 es utilizado solo por vehículos fabricados hasta 2011”, dice la empresa estatal en una nota.

También se registró un récord individual por la Refinería Henrique Lage (Revap). La unidad de Petrobras ubicada en São José dos Campos, São Paulo, obtuvo su mayor volumen mensual de producción de diesel S-10.

En agosto se produjeron 203.500 metros cúbicos de combustible. El volumen es un 10% superior al récord anterior, en marzo de este año. En ese momento, la producción había sido de 185 mil metros cúbicos.

Para la empresa estatal, el principal factor que impulsó el crecimiento de la producción fue el aumento de la carga de la unidad de hidrotratamiento de diésel U-262.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) otorgó, a fines de julio, la autorización para este aumento.

FUENTE: AGENCIAS BRASIL - BRASIL