Tras intensas negociaciones que encabezó el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso,
y el ministro y encargado de negocios, José Reyes, ante autoridades del gobierno argentino, finalmente se logró destrabar la salida desde la vecina orilla de un barco con GLP (supergás) para que Ancap no tenga problemas con el abastecimiento de garrafas en el mercado interno en plena zafra de ventas, informó una fuente oficial a El Observador.

Los diplomáticos uruguayos realizaron la gestión ante Ariel Kogan, quien es la mano derecha del Secretario de Energía de la vecina orilla, Darío Martínez. El informante destacó la "buena sintonía" que hubo entre ambos gobiernos para encontrar una rápida solución el tema. El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, y el jefe de Gabinete de la cancillería uruguaya, Guillermo Cháves, también formaron parte de la negociación,

La buque con 5.000 metros cúbicos (2.750 toneladas) de GLP partirá en las próximas horas desde el puerto de Bahía Blanca, Argentina, y descargará su producción en la terminal portuaria de La Teja de Ancap. El negocio de compra de GLP se había demorado por una traba burocrática (un permiso) que impedía la liberación de esa exportación. Una demora mayor en el arribo de ese cargamento podía poner en riesgo el abastecimiento de supergás por parte de Ancap para el mercado interno.

FUENTE: EL OBSERVADOR - URUGUAY