Los datos preliminares publicados por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y recopilados por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA) indican que, en el acumulado de enero A julio de 2020,
el consumo de hidratos indica una disminución del 17,1% en relación al mismo período de 2019, con un consumo total de 10,47 mil millones de litros.

El consumo de combustible del parque de vehículos ligeros, en gasolina equivalente, a su vez, alcanzó los 4.040 millones de litros en julio, una disminución del 10,9% con respecto al mismo período de 2019. En el acumulado de 2020, el consumo en el mercado interno alcanzó los 26,77 mil millones de litros, lo que representa una disminución del 12,4% en comparación con el mismo período de 2019.

En julio se consumieron 2,310 millones de litros de etanol. El resultado señala el mayor volumen mensual demandado desde que se adoptaron las medidas de aislamiento social en marzo. Del total, el consumo de etanol hidratado totalizó 1.510 millones de litros en el país, lo que indica un incremento del 12,9% con respecto al volumen registrado en el mes de junio de 2020.

La mejora en la competitividad del biocombustible en los principales centros consumidores frente a su El competidor fósil en los últimos meses ha permitido mantener una alta participación en la matriz de combustibles del ciclo Otto. En el resultado acumulado del año, el índice, que mide el volumen de etanol hidratado y anhidro consumido por la flota de vehículos de pasajeros y carga ligera, indica 47,0%.

"La alta participación del etanol en la matriz es aún más relevante en este momento en que tenemos un aire más seco y mayor acumulación de contaminación. Como el etanol es significativamente menos contaminante que la gasolina, la expansión de su uso significa una protección para la salud". de la población urbana en el momento de una pandemia ”, explica Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de Unica.

FUENTE: TN PETRÓLEO