Los inspectores de Salud y Energía de la provincia de Neuquén revisaron los procedimientos de bioseguridad.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en Neuquén, ayer se llevó a cabo una fiscalización en el área hidrocarburífera Fortín de Piedra.

Según información oficial, los controles en la zona estuvieron a cargo de inspectores del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia.

De acuerdo al organismo energético, el foco de la visita estuvo puesto en los accesos, las instalaciones y los procedimientos de bioseguridad del yacimiento.

Ante la emergencia decretada por la pandemia de coronavirus, a fines de junio el gobierno neuquino publicó la Resolución 05/20, donde establecieron la modificación del reglamento sanitario básico de las actividades y servicios de la industria del petróleo y el gas, destinado a prevenir contagios y preservar la salud de los trabajadores del sector.

Frente a esto, semanas atrás, además de Fortín de Piedra, los funcionarios de los organismos provinciales recorrieron la zona de Loma La Lata, a cargo de la petrolera de mayoría estatal YPF, y del área de Lindero Atravesado Oriental, operada por Pan American Energy.

Al inicio de los controles en la actividad hidrocarburífera, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro señaló que: “Sólo el trabajo en conjunto nos puede sacar adelante”.

Por su parte, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve indicó que las labores en las áreas “son el resultado de varias reuniones que mantuvimos a lo largo de este tiempo para poder articular y poner en práctica el protocolo sanitario, así como también trabajar en su cumplimiento”.

En tanto, esta semana la funcionaria mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Salud de la Nación, Gines González García, quien anunció la aplicación de la definición de “caso confirmado por nexo epidemiológico, para aquellas localidades en las que existe circulación activa del virus”.

Fuente: Minuto Neuquén - Argentina