Los grandes y principales contribuyentes (Gracos y Pricos) con vencimiento al 31 de diciembre deberán pagar el IUE hoy, el resto podrá hacerlo en 60 días. Empresarios pidieron que la medida sea universal.
PÁGINA SIETE

Faltando tres días para que acabe mayo, el Gobierno tomó varias medidas, entre las que están la ampliación del diferimiento de cuotas de créditos del sistema bancario por tres meses más, aunque la norma excluye a los asalariados y a quienes tengan deudas de más de un millón de bolivianos. Asimismo, se postergó el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), pero sólo para el “resto” de los contribuyentes, es decir, que los Grandes y Principales Contribuyentes (Gracos y Pricos) deberán cancelar el tributo hasta hoy.

“Todos quienes deben menos de un millón de bolivianos, que es casi la mayoría de los prestatarios, van a tener un nuevo diferimiento adicional de tres meses a los tres meses que ya habían recibido, con lo cual tendrán los seis meses de diferimiento”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz.

Lea la noticia