Acabamos de firmar con el presidente de YPFB (Herlan Soliz) tenemos un convenio con el Ministerio de Gobierno para que la Policía nacional en el país, en los nueve departamentos tenga provisión de gasolina y no tengamos problemas”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
LA RAZÓN

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Gobierno firmaron la mañana de este sábado un convenio para la provisión de combustible a la Policía Boliviana con el fin de que puedan desplazarse por todo el país y hacer cumplir el Estado de Emergencia Sanitaria ante la expansión de los casos de coronavirus.

“Acabamos de firmar con el presidente de YPFB (Herlan Soliz) tenemos un convenio con el Ministerio de Gobierno para que la Policía nacional en el país, en los nueve departamentos tenga provisión de gasolina y no tengamos problemas”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el acto de fumigación de vehículos y personal policial en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

La autoridad anunció que este acuerdo también se firmará con el Ministerio de Defensa para que las Fuerzas Armadas (FFAA) igualmente puedan abastecerse de gasolina y diésel para la movilización de personal en todo el país.

Además, el Gobierno y YPFB analizan a qué municipios y gobernaciones se “recargará” el combustible.

Murillo recordó que en los pasados días los motorizados de la Policía tuvieron problemas para abastecerse de carburantes y movilizarse en el país.

El 21 de este mes, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, garantizó el abastecimiento de combustibles las 24 horas del día y, además, habilitó estaciones de servicio para el aprovisionamiento de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en distintos puntos del país.