Viernes, 31 Enero 2020 19:39

ALDO PORRAS LIDERA EL CAPÍTULO BOLIVIANO DE LA WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION

CBHE INFORMA

En
2018 llegó la corriente del Legal Compliance a Bolivia con el impulso de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) adoptando la representación para Bolivia de la World Compliance Association (WCA), una organización mundial con base en España, dedicada al impulso de las normas de cumplimiento corporativo y prácticas anticorrupción.

Es así que para consolidar este propósito en Bolivia, fue designado recientemente el doctor Aldo Daniel Porras como coordinador General del Capítulo Bolivia de la WCA.

El académico es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco; Catedrático de Lógica y Argumentación Jurídica, Derecho Administrativo y Municipal en la Universidad Privada de Santa Cruz - UPSA, Conferencista en Universidades de Europa y Latinoamérica; Compliance Officer en PC Compliance y Coach Académico en SIAJ Group.

En el plano personal, implica profundizar un desafío -asumido hace tiempo, como investigador académico y emprendedor-, de promover una cultura ética y de cumplimiento”, manifestó el abogado al asumir el cargo.

ACTIVIDADES EN BOLIVIA

La WCA Bolivia impulsó y desarrolló en marzo de 2019 el Primer Congreso de Legal Compliance en Bolivia, logrando una notable participación, además de la presencia de autoridades nacionales y conferencistas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, España y Estados Unidos.

La impulsora del WCA en Bolivia y del exitoso congreso, la Dra. Claudia P. Gutierrez, manifiesta que hoy más que nunca la implementación de normas éticas en todos los niveles es uno de los pilares para cortar el círculo vicioso de corrupción, distribución desigual de poder y distribución desigual de riqueza”.

Daniel Porras se ha planteado continuar ese impulso para contribuir con esos propósitos. En ese sentido, ya se ha definido una agenda de actividades para la gestión 2020, las que serán comunicadas oportunamente.