La licitación, que implica una inversión de más de US$800 millones, ya había sido postergada una vez por pedido de los oferentes.
Fuente: Clarín 
  
El Gobierno postergó la licitación del gasoducto de Vaca Muerta para el 31 de marzo del año próximo, por lo que la administración del presidente electo, Alberto Fernández, será la encargada del llamado a concurso para este proyecto.  La licitación, que implica una inversión de más de US$800 millones, ya había sido postergada una vez por pedido de los oferentes.  Así la definición de la licitación de la Transportadora de Gas del Centro, la tercera vía troncal del país, se pospuso para el año próximo. 

El subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, fundamentó su decisión en que "la inclusión del proyecto y construcción del gasoducto de interconexión Mercedes - Cardales con la infraestructura de transporte de gas natural existente, a efectos de facilitar la complementación de la Fase 1 del Gasoducto del Centro, formando parte de las obras a ser ejecutadas dentro de las obligaciones del adjudicatario".  La decisión modifica el proyecto en sus Especificaciones Técnicas, así como en su Reglamento de Servicio, por lo que requiere adecuar el Pliego Licitatorio y la correspondiente licencia de transporte. 

La Subsecretaría dejó trascender que estos cambios se conocerán en las próximas semanas. La nota hace lugar también a las solicitudes de prórroga de la fecha de apertura de ofertas efectuada por China Gezhouba Group Company y China Petroleum Pipeline EngineeringCo.  Ltd. , Sucursal Argentina sosteniendo que los pedidos están basados en una serie de circunstancias técnicas y macroeconómicas que Energía consideró "atendibles".  El actual gobierno quería que la obra fuera adjudicada a fines de agosto último, para tenerla lista en el invierno de 2021, pero esa fecha se retrasará tras esta segunda postergación de la licitación.