• Más de 15,000 asistentes, 4,000 delegados, 72 ministros, 1000 profesionales de los medios de comunicación y 250 expositores que se concentrarán en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, esta semana, en el mayor evento organizado por el Consejo Mundial de Energía.


CBHE NEWS

Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos.-

Los líderes mundiales de pensamiento energético se reúnen en Abu Dhabi durante el 24 Congreso Mundial de Energía del 9 al 12 de septiembre de 2019, bajo el patrocinio del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El Congreso Mundial de Energía es el evento emblemático mundial del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) que ofrece una plataforma única para que los líderes mundiales de energía exploren nuevos futuros energéticos, áreas críticas de innovación y nuevas estrategias.

Tras una exitosa oferta internacional que ganó el Comité Nacional de los EAU, el Congreso, que se celebra por primera vez en Oriente Medio, prevé ver en Abu Dhabi su edición más exitosa desde su inicio en 1924.

Del evento participa la boliviana Claudia Cronenbold, en su calidad de vicepresidente del Consejo Mundial de Energía para America Latina y El Caribe, quien al arribar a Abu Dhabi manifestó sus expectativas por la gran riqueza del evento y las posibilidades de actualizar los conocimientos respecto a las tendencias globales en energía, el estado de la transición energética y las lecciones y aprendizajes que el mundo lleva adelante en estos momentos de grandes cambios en esta área.

Asimismo, participa Yussef Akly como director Ejecutivo del Comité Boliviano del Consejo Mundial del Energía, cuya representación en Bolivia está vigente desde 2013.

Posicionado como el evento principal del Consejo Mundial de Energía, el Congreso trienal es el evento energético más influyente y de mayor duración en el mundo.

Hablando en conferencia de prensa de apertura celebrada en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC), Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que “Emiratos Árabes Unidos tiene el honor de ser el anfitrión del Congreso, que se basa y refleja la ambiciosa transformación energética por la que atraviesa el país en la actualidad. Recientemente anunciamos dos de los proyectos de generación solar más grandes del mundo y también nos hemos embarcado en un programa nuclear civil”.

“La Estrategia Energética 2050 de los EAU se inició como resultado de la visión del Liderazgo del país hacia la sostenibilidad y la diversidad. Desde esa visión, trabajamos en la primera estrategia energética a largo plazo en la región con el objetivo de contribuir al 50% de fuentes de energía limpia con cero emisiones de Co2, y también estamos invirtiendo en iniciativas de eficiencia energética”, enfatizó.

«El tema del ’24 ° Congreso Mundial de Energía’ Energía para la Prosperidad ‘representa la transición energética ambiciosa y dinámica por la que atraviesan los EAU en la actualidad», agregó el ministro.

«El 24º Congreso Mundial de la Energía ayudará a sentar las bases para una industria energética más próspera, con la innovación ayudando a impulsar una economía baja en carbono y métodos de generación de energía más limpios».

Por su parte, David Kim, presidente del Consejo Mundial de Energía, dijo que “el Consejo ha estado involucrando a líderes en todos los sectores de todo el mundo, para enfrentar los desafíos de la innovación de todo el sistema energético y trabajar juntos para dar forma al futuro energético. Estamos reuniendo a los líderes mundiales de la energía en el 24º Congreso Mundial de la Energía para encontrar soluciones a los desafíos de la transición energética que permitirán que sociedades enteras se beneficien y regeneren los sistemas de soporte de vida natural de la Tierra».

El 24 ° Congreso Mundial de la Energía tiene como objetivo reunir a los interesados ​​internacionales en energía, incluidos los gobiernos, las corporaciones privadas y estatales, la academia y los medios. Con más de 15,000 participantes esperados, el Congreso da la bienvenida a más de 250 oradores de alto nivel, 72 ministros, 500 CEOs, 1000 medios de comunicación con un espacio de exhibición de 40,000 metros cuadrados que cubrirá todo el espectro de energía.

Para obtener más información sobre el 24 ° Congreso Mundial de la Energía, visite: https://www.wec24.org/