Viernes, 29 Mayo 2015 18:15

Inspectores visuales de soldadura se forman en programa de la CBHE

CBHE INFORMA

Entre los días 7 y 9 de mayo, en instalaciones de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), se realizó el curso-taller de Inspección Visual del Programa de Preparación de Inspectores de Soldadura bajo los estándares de la American Welding Society (AWS).

La inspección es la técnica más antigua del grupo de ensayos no destructivos y la más utilizada por su versatilidad y bajo costo. Es un complemento para el resto de ensayos no destructivos y a menudo puede ser el método de inspección final.

El curso estuvo dirigido a gerentes, superintendentes, jefes de ingeniería, supervisores y técnicos de control de calidad, producción, mantenimiento y otros involucrados en el desarrollo y ejecución de los programas de control de calidad de piezas fundidas y soldadas, tanto en el proceso de fabricación como de los equipos den servicio.

El contenido del curso taller está diseñado en base a cuatro módulos, el de inspección visual de soldadura, discontinuidades de soldadura y metal base, códigos de soldadura y especificaciones y mediciones de las soldaduras.