La asociación apoya a los Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales de Ingeniería Geológica. El evento es del 8 al 13 de julio.

Resultado de imagen para AAPG
DIRCOM-CBHE

La Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG en sus siglas en inglés) está realizando por primera vez en nuestro país, un evento geocientífico llamado Ready To Work (RTW) Bolivia 2019 en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.) de la ciudad de Santa Cruz, patrocinado por la AAPG en sus secciones de la Región Latino-América y El Caribe (LA&CR) y el Capítulo de Jóvenes Profesionales de Bolivia (YP Bolivia), Shell Bolivia Corporation, Bolpegas S.R.L. y la Dirección de Carrera de Ingeniería Petrolera de la U.A.G.R.M.

Este programa ha sido implementado por la Asociación con gran éxito a nivel internacional en países de Latinoamérica como Perú, Colombia y Brasil. En Bolivia, el evento estará dirigido a 15 estudiantes del último año o egresados con menos de un año de experiencia, de la carrera de Ingeniería Geológica, quienes cursaron sus estudios en la UMSA, UATF y UTO (de las ciudades de La Paz, Potosí y Oruro respectivamente).  La selección de los participantes fue realizada a través de convocatoria pública, mediante un proceso transparente bajo el apoyo de la AAPG LA&CR. Los seleccionados  asistirán con gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos por la organización del evento.  

El evento consistirá en un programa completo e intensivo de capacitación de ocho (8) horas diarias, desde el 08 al 13 de julio y será impartido por más de 40 profesionales con reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos gerentes, geocientistas y líderes de la industria petrolera en Bolivia, de empresas como YPFB Corporación, YPFB Chaco S.A., YPFB Andina S.A., Total E&P Bolivie, Shell Bolivia Corporation, Petrobras Bolivia, Repsol, Emerson, Schlumberger, BGP Bolivia S.R.L., Tellus Consultores y 3D Geo PTY Ltd, además de líderes de la AAPG, quienes compartirán sus conocimientos a través de charlas magistrales, conferencias y talleres. Además, se realizarán visitas a empresas de servicios donde los participantes podrán conocer herramientas utilizadas en labores de perforación de pozos y adquisición de datos (geológicos y geofísicos), junto con tecnología de punta en materia de exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos.  

La finalidad del programa es brindar herramientas profesionales y desarrollo de competencias, tanto en el área técnica como de desarrollo humano enfocado a la realidad actual de la industria de los hidrocarburos, con la premisa de afianzar todos los conocimientos adquiridos durante su etapa de estudio, favoreciendo así una posible incursión de los participantes  en la industria petrolera a nivel nacional o internacional.
 

Para mayor información dirigirse al Capítulo de Jóvenes Profesionales de la AAPG en Bolivia, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La imagen puede contener: 2 personas, texto