Señaló que existe un buen desempeño económico y un mercado interno dinámico como resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde el año 2006.
Redacción central / Cambio - 
 
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró que en el primer semestre del año la economía va bien, ya que los indicadores muestran muy buenas cifras, dato muy tranquilizador para las amas de casa porque hay estabilidad en los precios.
 
Mencionó que en los próximo días ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los indicadores con datos del cierre de la inflación, de depósitos, entre otros. “La población puede estar tranquila porque estamos mejorando nuestra economía”, declaró en entrevista con Radio Patria Nueva.
 
Señaló que existe un buen desempeño económico y un mercado interno dinámico como resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde el año 2006.
 
En ese contexto, Arce mencionó que los depósitos y créditos del sistema financiero están creciendo a tasas interesantes que muestran el importante desenvolvimiento de las entidades financieras.
 
De acuerdo con datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), los depósitos en el sistema financiero nacional, entre abril y mayo, registraron un crecimiento superior a los Bs 3.000 millones, la cartera de créditos se expandió en Bs 1.780 millones, el índice de mora se mantuvo como el más bajo de la región y las utilidades obtenidas fueron las más altas en las últimas décadas.
 
Entre enero y mayo de 2019, la recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció 7,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En los primeros cinco meses de 2019 la recaudación del mercado interno llegó a Bs 16.960 millones, mientras que de enero a mayo de 2018, a Bs 15.720 millones.
 
Por otro lado, Arce dijo que el sector de hidrocarburos no tiene un buen comportamiento debido a la poca demanda de volúmenes en Argentina y Brasil producto de la crisis internacional.