La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) aclara versiones respecto a que el campo estaría siendo “desmantelado”.

Imagen relacionada

DIRCOM-CBHE.-

Respecto a versiones de que la planta de gas de San Alberto estaría siendo “desmantelada”, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) informa  que como parte de las políticas de mantenimiento y optimización de recursos en la operación de los campos de gas natural, las empresas operadoras realizan trabajos que se conocen como ‘sinergia operativa’.

En ese marco, la CBHE asegura que tanto el campo como la planta de San Alberto operan con normalidad, procesando alrededor de 4 millones de metros cúbicos diarios, siendo un importante hito técnico y operativo que continúe produciendo después de más de 18 años.

Algunos equipos compresores del campo San Alberto han sido trasladados al campo Sábalo para su utilización del sistema de compresión de la planta de este campo, como parte de una optimización técnico-operativa que se realiza cuando una empresa opera dos o más campos. Esto forma parte de los planes de inversión para mantener y extender la capacidad productiva de los campos.

La actividad petrolera, es eminentemente técnica que se realiza de manera responsable para beneficio del país.