Jueves, 30 Mayo 2019 15:10

¿QUÉ ES UN INTÉRPRETE RADIOGRÁFICO?

CBHE INFORMA

Al menos diez contenidos altamente técnicos con parte del curso de entrenamiento de intérprete radiográfico (CRI-AWS) desarrollado la segunda semana de mayo en la CBHE por un periodo de cinco días y 40 horas efectivas de capacitación. AWS es
la American Welding Society, de la cual la CBHE es Agente Internacional en Bolivia para cursos, certificaciones, comercialización de estándares, libros y equipos.

El intérprete radiográfico debe determinar si la radiografía se ha expuesto correctamente, si los indicadores de calidad de imagen se han elegido correctamente de acuerdo con los requisitos de los código. La falta de cualquiera de estas tareas puede colocar su producto, la reputación de su empresa, o su trabajo en riesgo.


En ese marco, el curso tanto teórico como práctico, tuvo entre
sus contenidos: Naturaleza y propiedades de rayos X y la radiación gamma, Aspectos fotográficos, Aspectos fundamentales de la calidad radiográfica, Principios de seguridad radiológica de rayos X y equipos de rayos gamma, Efectos del cambio de equipo en la calidad radiográfica, Geometría de la formación de la imagen, Cálculo de la exposición. Aplicación a las soldaduras, Interpretación radiográfica, Tecnología de soldadura y aplicación de criterios de acuerdo a los códigos de trabajo, entre otros.

Galería de imágenes