Martes, 30 Abril 2019 19:03

CBHE PARTICIPA EN FERIA POR EL DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CBHE INFORMA

Como parte de actividades por el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, celebrado el 28 de abril, se realizó una feria alusiva a políticas y practicas preventivas en las empresas e instituciones.
 
El evento que se realizó en la plaza del Estudiante en Santa Cruz, fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en el que participaron varias empresas y entidades públicas y privadas.
 
El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. El mismo fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2003.

El sector hidrocarburos es pionero en la aplicación de normas y estándares de prevención de accidentes en el trabajo. La CBHE apoya mediante difusión de normativas HSE, capacitación, certificación y estándares de National Safety Council (NSC) y de National Fire Protection Association (NFPA), las más prestigiosas organizaciones mundiales cada una en su rubro.