Participó junto a destacados representantes empresariales y autoridades.

CBHE INFORMA

Importantes actores del sector energético se reunieron en la Cena Anual de las Energías para evaluar el estado del sector en Bolivia y la región. El evento organizado por la revista Energía Bolivia, desarrolló en el Hotel Los Tajibos. El propósito es congregar a expertos y empresarios del sector para tener una gráfica sobre el estado de situación de las energías en Bolivia y la región, en momentos cuando se muestra como un reto importante la migración hacia una matriz energética menos contaminante y menos dependiente de los combustibles fósiles, a nivel mundial y local.
 
La cena estuvo matizada por el debate, el análisis y la reflexión a partir del encuentro y la difusión de contenidos elaborados para tal efecto por los conferencistas. El evento contó con la presencia de importantes analistas como Claudia Cronenbold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE) y vicepresidenta del Consejo Mundial de Energía para América Latina y El Caribe; y, Alan Bojanic, representante FAO para Colombia, así como Cristobal Roda, presidente del Ingenio Aguaí, representantes de ENDE, el BID, entre otros.
 
La presidente de la CBHE, realizó la presentación ‘Triple transición energética’, referida a los cambios que actualmente se están dando a escala global y los ámbitos de la misma. “Las realidades energéticas están cambiando. Más rápido que nunca. Centrarse en la innovación es fundamental”, reflexionó.