La compañía Chevron estima invertir hasta 354 millones 281,700 dólares para la exploración del área contractual 22, ubicada en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México, donde participan en consorcio con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la japonesa Inpex.
Fuente: El Economista
   
De acuerdo con la propuesta aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el escenario base la empresa propone la adquisición, procesamiento y reprocesamiento de símica de casi 3,000 kilómetros cuadrados de 3D Waz, ocho estudios exploratorios, la perforación de un pozo, así como la integración de resultados y actualización de estudios
 
Para esto, la petrolera estima una inversión de 215 millones 167,300 dólares, de los cuales el 70% de los recursos sería para la perforación de pozos, 19% para geofísica, 6% en gastos generales, 4% en seguridad, salud y medio ambiente, mientras que el 1% restante en geología.
 
Sin embargo, Chevron también planteó un escenario donde haría la perforación de un pozo adicional, así como la integración de resultados y actualización de estudios exploratorios, con lo cual las inversiones se elevarían a los 354 millones 281,700 dólares.
 
La CNH indicó que el prospecto planteado por la empresa es Colel Cab, que está a una profundidad de 7,600 metros verticales bajo el nivel del mar, recursos prospectivos por 289 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (cifra que se actualizará según los hallazgos) y una probabilidad geológica del 17 por ciento.
 
En la 22 Sesión Extraordinaria de la CNH, explicaron que la empresa tiene ocho prospectos en el área, entre ellos Colel Cab, donde podría haber un potencial exploratorio en el campo de aguas profundas.
 
Por su parte, la comisionada Alma América Porres Luna, explicó que antes de perforar en esa área, la empresa adquirirá y procesará información sísmica, para caracterizarla y entonces definir las localizaciones del pozo.
 
“Este contrato desde luego el operador es este Chevron, pero es un consorcio que también está participando Petróleos Mexicanos y el operador Inpex… aquí también está Pemex, tiene una participación del 27.5%, quiere decir que Pemex sigue participando en aguas profundas”, destacó.