Domingo, 31 Marzo 2019 19:40

CBHE DESARROLLA CURSO SOBRE ‘EERR’ EN EL MARCO DE FINERGY

CBHE INFORMA


La CBHE desarrolló el Curso Desarrollo y Aplicación de Energías Renovables realizado el 28 de marzo en el Hotel Marriott en Santa Cruz, en el marco de la Feria Internacional de Energías (Finergy), promovida por la Secretaría de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, con el apoyo de la SIB y la CBHE.

El curso técnico de una jornada fue un compendio de cuatro capítulos que incluyó en análisis de Energía Solar Fotovoltaica, Energía Eólica, Biocombustibles y, Energías (tradicionales y alternativas) y el desarrollo sostenible a cargo de especialistas en cada área con vasta experiencia en las mismas; Williams Gonzales, Investigador del Área Térmica y Fluidos de Bolpegas, Eduardo Lozada, Presidente y Gerente General de ENERSOL, Ramsés Ariel Leyva, Supervisor de VESTAS Construction Region LATAM, Carlos Alberto Poveda, Ingeniero Químico y Docente de Post Grado en la UPB – UAGRM. El sector energético en el mundo ha cambiado impulsando la diversificación de fuentes de energía sostenibles. En ese marco, este curso es una introducción a los distintos tipos de energías renovables.

Por otro lado, la CBHE también participó en Finergy con la presentación de un stand y la participación del Director Ejecutivo, Yussef Akly, en diferentes actividades de la misma como la presentación del proyecto de Ley Departamental de Energías, la inauguración y clausura del evento, así como la visita a una veintena de empresas que expusieron en la feria mostrando tecnologías y tendencias tecnologías ligadas a la energía. Brillaron las ofertas en energía solar y en e-mobility.