Domingo, 31 Marzo 2019 18:46

PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL DE ENERGÍA ES PRESENTADO EN LA CBHE

CBHE INFORMA


El Secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Hernan Solíz, en el proceso de socialización del Proyecto de Ley Departamental de Energía que está en proceso de consideración y aprobación, visitó la CBHE para presentar los alcances de esta norma a los representantes de las empresas afiliadas.

Según dijo la autoridad, el proyecto de ley departamental tiene el espíritu de abrir las inversiones para el sistema eléctrico local al sector privado en diferentes modalidades con el fin de garantizar el suministro energético en el largo plazo”. La ley prevé temas como el transporte y generación de energía, el fomento de las energías alternativas renovables, la generación distribuida, la eficiencia energética, un régimen de inversión y los aspectos regulatorios.

Incluye elementos que permiten asociaciones entre la Gobernación y empresas privadas para la inversión en energías renovables, así como la generación distribuida.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la CBHE, aseguró que la ley es un paso para “impulsar la transición a renovables que es una tendencia mundial que se viene implementando a nivel país con diferentes proyectos solares y eólicos y esto a nivel departamental podría motivar proyectos privados y públicos – privados”, lo que a su vez puede permitir sostener la capacidad energética departamental en Santa Cruz.

El Proyecto de ley está su recorrido legislativo en los órganos departamentales, previo a su promulgación.