La empresa francesa Malongo hizo conocer ayer que apoyará a los productores de café de alta calidad del proyecto de desarrollo integral implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.
FUENTE: EL DIARIO

Esta información fue dada a conocer por el director general de la empresa francesa Malongo, Jean-Pierre Blanc, quien dijo que esta compañía con base en Niza, procesa el tostado de más de 8.000 toneladas de café al año.

En Bolivia, Francia, a través del financiamiento de la Misión Interministerial de Lucha contra las Drogas y Comportamientos Adictivos (Mildeca), apoya el programa de desarrollo integral, en la región de los Yungas, para ofrecer alternativas económicas al cultivo de la coca. El representante de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, organiza con autoridades del país la visita de directivos de Malongo al municipio de La Asunta para julio de 2019, con el propósito de definir el marco de la nueva alianza entre los productores de café y la empresa francesa.