El objetivo es inyectar más de Bs 412 millones a la industria nacional a través del cobro por la aplicación móvil. Más de 420.000 trabajadores ya registraron su número y unos 320.000 realizaron el cobro
FUENTE: ECONOMY

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó que de enero a marzo, los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios lograron vender más de Bs 117,5 millones a los trabajadores que disponen del 15% del segundo aguinaldo para apoyar la producción nacional.

"Con el sistema de compra y venta de Bs 412 millones ya vendieron Bs 117,5 millones, eso es dinámico, conforme es dinámico se va actualizando las cifras", explicó a la Red Patria Nueva. Peñarrieta dijo que, según el último dato, se prevé inyectar más de Bs 412 millones a la industria nacional. Recordó que los registros establecen 527.000 trabajadores con el 15% del segundo aguinaldo, de los cuales, 420.000 registraron su número de celular para la denominada "billetera móvil" y 320.000 son los que activaron esa aplicación móvil para realizar sus compras. Por otra parte, Peñarrieta informó que en el país se habilitaron 3.000 puntos de venta de productos nacionales, además, explicó que se programaron ferias en los nueve departamentos.

"Es una experiencia con récord, ha mostrado su eficacia y está permitiendo articular de manera adecuada lo que es la producción nacional, además realza o incrementa las ventas para los productos bolivianos, lo que se apunta con todo esto es que los consumidores vayamos cambiando el criterio de consumo y apuntar la preferencia a lo que produce nuestro país" subrayó.