Los gobiernos de Argentina y Bolivia acordaron este jueves realizar una adenda al contrato de gas natural entre ambas naciones.
TNS LATAM
 
El documento establece el envío de volumen de 10 millones de metros cúbicos día en verano a Argentina, con el precio actual que oscila en $us 6,24 el BTU. Si la nominación pasa la base Bolivia cobrará un 15% adicional
 
Los gobiernos de Argentina y Bolivia acordaron este jueves realizar una adenda al contrato de gas natural entre ambas naciones.
 
El documento establece el envío de volumen de 10 millones de metros cúbicos día en verano a Argentina, con el precio actual que oscila en $us 6,24 el BTU. Si la nominación pasa la base Bolivia cobrará un 15% adicional.
 
El documento establece también que el periodo de invierno Bolivia enviará entre 16 y 18 millones de metros cúbicos, por un precio promedio de $us 10 el BTU.
 
"Es un día histórico fue así muy rápido y muy práctico y fortalece nuestra relación energética de más de 50 años, hoy consolidamos un proceso de integración energética con otra visión, con temas importantes, porque Argentina nos abre las puertas para comercializar al mercado privado", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
 
De esta forma según representantes de ambos países se estabilizaran los envíos.
 
En 2018 ambos estados tuvieron fricciones porque el envío de gas natural a Argentina fue irregular.