Almeyda, instalación de 54,2 MW, estará concluida a finales de 2019, y permitirá respaldar el contrato de suministro eléctrico firmado por Acciona Energía con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Almeyda contará con estructuras de seguimiento horizontal, como las instaladas por Acciona en otra planta en México.
Fuente: PV Magazine

 Acciona Energía ha iniciado la construcción en Chile de la planta fotovoltaica Almeyda, la segunda con tecnología solar que instala en la región de Atacama, para respaldar principalmente el contrato de suministro eléctrico firmado con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Ubicada en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, a 17 kilómetros de esta última ciudad, la planta tendrá una potencia máxima de 62,1 MWp (54,2 MW nominales), y una generación anual de energía libre de emisiones estimada en 167,5 GWh, equivalente a la demanda eléctrica de unos 80.000 hogares chilenos.

La central fotovoltaica contará con 187.620 módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal, que se instalarán en una superficie de 150 hectáreas, en una de las zonas con los mayores niveles de radiación solar del mundo, como lo es el desierto de Atacama. La previsión es que la planta esté terminada a finales de 2019. Acciona Energía tiene actualmente en operación 291 MW en Chile, y en 2019 iniciará la construcción de una nueva planta fotovoltaica –Usya, de 64 MWp- en la región de Antofagasta. La intención de la empresa es rebasar los 2.000 MW en America Latina en 2020.