Las micros, pequeñas y medianas empresas del país ofertan variedad de productos de industria nacional en las primeras ferias del 15% del segundo aguinaldo que se instalaron desde ayer en las ciudades de La Paz y El Alto, y hoy en Sucre.
FUENTE: CAMBIO

En La Paz y El Alto las ferias se desarrollan en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma, y en el Polideportivo Héroes de Octubre, situado en la avenida Juan Pablo II. Ambas durarán hasta el viernes 25 de enero. En la ciudad de Sucre, la feria se realizará hasta el domingo 20 de este mes, en predios del ex Hotel Municipal, ubicado en la avenida Valenzuela Nº 1052, según los afiches del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, publicados en su cuenta Twitter.

En los eventos feriales se comercializan productos 100% nacionales con calidad de exportación de los rubros alimentos, textiles, calzados, madera, metalmecánica, joyería, artesanías y material de escritorio a precio justo, indica un spot publicitario de esa cartera. “Esta semana estamos comenzando en La Paz, El Alto, Chuquisaca y la siguiente semana en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el resto del país”, indicó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, el lunes, en contacto con Bolivia TV.

Asimismo, la autoridad dijo que hasta el momento se registraron 900 empresas para ofertar sus productos. De esa cantidad se habilitaron a unas 500 para las primeras ferias que se realizan en La Paz y El Alto. “Son más de 13 mil productos habilitados entre los diferente rubros, alimentos, textiles, muebles, toda la gama de productos que nuestra industria produce”, indicó Peñarrieta. Se puede comprar estos productos a través de la aplicación móvil Doble Aguinaldo, disponible en el Play Store de Google.