El gerente general de la subsidiaria de la estatal petrolera dió un informe sobre el operativo que realizaron durante el incidente y el traslado de los heridos
FUENTE: ECONOMY

Al promediar las 12:05 de la mañana de este jueves, se produjo una fisura en la tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), en el tramo Taquiperendia-Caigua, lo que ocasionó una fuga de gas, seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a algunos moradores de la comunidad Pelícano, aledaña al lugar provocándoles quemaduras de diverso grado.

El equipo de respuesta a emergencia de YPFB Transporte S.A. se desplazó inmediatamente al lugar para atender a los heridos que fueron evacuados al hospital de Villamontes, los cuales fueron trasladados a Santa Cruz y llevados a la Clínica Foianini.

Se trata de cuatro personas: un hombre de 41 años, una señora de 33, una niña de 6 y un niño de 7. La empresa se está haciendo cargo de su atención médica y todo el apoyo necesario a las familias afectadas, informó la agencia de noticias de la estatal petrolera.

El equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar a objeto de atender la falla e investigar las causas de incidente. Al momento el fuego está controlado, ya no existe fuego en la vegetación y el peligro ha pasado, aseguraron desde YPFB.

Por otra parte, si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se han tomado las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento de gas a la argentina ni a la región sur del país. Además, se está iniciando las reparaciones. “Lo importante es la vida de las personas, por eso nuestra principal preocupación está en la atención de los heridos”, indicó el gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya.