Al menos 85 surtidores del eje del país y Tarija iniciarán la venta del Súper Etanol 92 en los próximos días y hasta fin de año serán 300, informó ayer el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.
FUENTE: CAMBIO

Con base en datos proporcionados por técnicos de la entidad, Medrano indicó que la ANH lanzó mediante su página web (www.anh.gob.bo) una plataforma para registrar las estaciones de servicio interesadas en vender el etanol. A este servidor se anotaron alrededor de 300 surtidores, de los cuales 85 están en condiciones para iniciar la venta. “Mediante nuestra página web hemos lanzado las expresiones de interés para las estaciones de servicio.

En Bolivia hay más de 700 surtidores, de los cuales 300 mostraron interés de vender el Súper Etanol 92.

De esta cantidad, 85 están listos para este fin”, detalló Medrano a los periodistas. Aseveró que los demás surtidores (215) deben adecuar su infraestructura y logística para proveer del carburante a la población, trabajo que —según se estima— concluirá a fin de año. Venta del etanol El ejecutivo de la ANH dijo que aún no se tiene fijada la fecha y establecido el precio con el que empezará la comercialización del nuevo carburante. “Tenemos ya la ley y el decreto supremo que autorizan la producción, almacenaje y comercialización del etanol. En estos momentos estamos preparando la reglamentación y las resoluciones ministeriales para este fin”, comentó.

En pasados días, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, mencionó que la venta del Súper Etanol 92 iniciará el 10 de octubre en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que concentran el 80% de la demanda interna de gasolina.