Una de las cuencas con mayor potencial de Brasil será explotada por Ecopetrol, en consorcio con las empresas BP y CNOOC, al quedarse con el bloque Pau-Brasil, localizado en la región central de la Cuenca de Santos.
Fuente: Portafolio
   
El anuncio se realizó en un acto público llevado a cabo hoy en Río de Janeiro, en el que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) concluyó la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida Pre–Sal, donde se ofrecieron al mercado cuatro bloques de exploración de alto impacto, localizados en las Cuenca Marinas de Santos y Campos.
 
El bloque Pau-Brasil tiene 1.184 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro. El Consorcio realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 63,79%. Ecopetrol tiene el 20% en los intereses del bloque, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%.
 
El Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que este ingreso a la cuenca Santos, de la mano de socios de primer nivel mundial, se convierte en un hito en la estrategia de crecimiento de la compañía.
 
“Estamos muy complacidos de entrar a una de las áreas de exploración costa afuera con mayor potencial de hidrocarburos del mundo, que nos permite diversificar y robustecer el portafolio exploratorio del Grupo Ecopetrol. Esta apuesta en Brasil hace parte del plan de negocios diseñado para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, aseguró Bayón.
 
Este nuevo bloque exploratorio se suma a los tres en los que Ecopetrol tiene actualmente participación, localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, y los cuales se encuentran en desarrollo de su plan de exploración.