El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, dijo el lunes que el mayor suministro y las bajas tarifas de energía eléctrica en el país permiten la "profundización" de la industria y la actividad económica boliviana.
FUENTE: MONEY

Indicó que el mayor acceso al suministro eléctrico genera una suerte de "círculo virtuoso" que permite dinamizar gradualmente la economía de Bolivia. "Hay mayor garantía de suministro, tarifas cada vez más accesibles y eso es un proceso que poco a poco está generando que se puedan dar mayores usos a la electricidad, instalación de nuevas industrias, actividad económica, actividad industrial y ese es un circulo virtuoso muy interesante", dijo a la Red Patria Nueva.

Manifestó que las "fuertes" inversiones consolidadas en los últimos años para fortalecer el acceso a electricidad en el país, permitieron reducir las tarifas gradualmente.

Rodríguez rechazó las versiones respecto a que se piensa subir las tarifas eléctricas en el país y dijo que lo que se prevé es seguir invirtiendo en el sector para nivelar hacia la baja los costos a mediano y largo plazo.