El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y los representantes de las empresas Echo Energy, Canacol Energy LTD., y Shell suscribieron ayer acuerdos para la exploración y explotación de áreas hidrocarburíferas en el país.
FUENTE: PAGINA SIETE

El presidente de YPFB y el representante de Canacol Energy Ltd., Óscar Joyatan, firmaron un acta de intenciones para la inversión en proyectos de exploración y desarrollo en las áreas Cedro, Okinawa, Ovai, Sayurenda, Yuarenda, Algarrobilla, Yuchán, Sunchal y el área Carandaití.

Todas las áreas están comprendidas dentro de las provincias geológicas denominadas Pie de Monte y Llanura Chaqueña. Asimismo, Barriga y el representante de Echo Energy, Fiona Barkham, firmaron otro convenio el estudio del potencial del área Río Salado en la provincia O’Connor del departamento de Tarija. Los objetivos principales del prospecto Río Salado están constituidos por los reservorios profundos de las formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa del devónico.

Adicionalmente, el presidente de YPFB y el gerente general de Shell Bolivia, Orlando Vaca, firmaron un memorándum de entendimiento para la evaluación regional de áreas de interés en la cuenca del Sub Andino. El área cuenta con una importante cantidad de datos de información sísmica 2D, cubos sísmicos 3D e información de pozos perforados.