El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó la tarde del miércoles a Bolivia, quien se reunirá mañana con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, según informa la Cancillería mediante un mensaje en su cuenta en Twitter. Abordarán temas de la agenda bilateral entre ambos países como el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas.
FUENTE: MONEY

"Canciller @huanacuni_m recibió al Presidente Electo de la República de Paraguay, @MaritoAbdo, y al futuro Ministro de Relaciones Exteriores, @LuisCastiglioni, quienes se reunirán con el presidente del Estado @evoespueblo", señala el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Benítez arribó a la sede de Gobierno acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro canciller nacional, Luis Castiglioni.

Según el diario ABC de Paraguay, el encuentro entre Morales y Benítez se iniciará a las 07:00 del jueves, en el que abordarán temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia como el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas. En diciembre de 2016 Morales y su homólogo Horacio Cartes, abordaron el proyecto del tren bioceánico, otro de los temas que podría ser considerado en la agenda de mañana.

"Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia", dijo Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez quien trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente, según cita el diario Última Hora.