El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, manifestó se prevé expandir la venta de la gasolina Ron 91 a otras 30 estaciones de servicio en una segunda fase de expansión del combustible.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Estimamos que vamos a empezar a producir y a comercializar, en los próximos meses, entre el 5 por ciento de la producción total de gasolina. Hoy producimos 56 millones de litros al día de todas las gasolinas”, indicó en un acto en la planta de YPFB Refinación. Según la autoridad, se inició una expansión en las estaciones de servicio a medida que se van adecuando para comercializar el Ron 91. “En la segunda fase, estamos hablando de por lo menos 30 estaciones de servicio en la ciudad para vender Ron 91”, señaló.

El pasado 26 de marzo, YPFB comenzó con la venta del nuevo combustible en los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano, en Cercado, y Khora en Tiquipaya. El promedio de venta de los surtidores consultados es de 13 mil litros de Ron 91 a la semana. El volumen máximo es de 16 mil y el mínimo de 11 mil. El combustible tiene mayor octanaje y, según algunos transportistas, mejora el funcionamiento de los vehículos.

ALTA DEMANDA PROVOCA ESCASEZ A casi tres meses de haberse iniciado la venta de la gasolina Súper Ron 91, en cinco surtidores del departamento de Cochabamba, la alta demanda provocó la escasez del combustible en dos estaciones servicio, porque agotaron el cupo semanal asignado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informaron los empleados de las gasolineras consultados por Los Tiempos.